martes, 6 de marzo de 2012

UTAULOID


¿QUE ES UN UTAU?
UTAU es un software sintetizador de voz japonés que fue creado por AMEYA/AYAME. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Adicionalmente se pueden trabajar las dinámicas de la voz.
A diferencia de Vocaloid, este es freeware (solamente es shareware cuando pide donaciones).

En Marzo de 2008, Ameya/Ayame liberan UTAU, una herramienta gratis para sintetizar la voz a partir de bancos de Waves. UTAU significa "cantar" en japonés.
Fue creado para hacer una re-edición de una voz humana existente, extraer los tonos en formato WAV y montarlas en una interfáce digital. Utau tiene la capacidad de crear una voz única, por lo que se puede ser sintetizada por la introducción de letras de canciones y melodías. El programa tiene por lo menos 50 diferentes archivos de audio utilizable, compuesto de sílabas japonesas. Viene con "AquesTalk" de la empresa pre-cargado, lo que permite a cualquier usuario a cargar sus datos de voz propia para ser programado para el uso dentro de Utau. Utau también incluye herramientas para el tono, entre otras funciones. Por defecto, Utau cuenta con el equipo de voz sintetizada Utane Uta (comúnmente conocido como Defoko), pre-cargado. Voces sintetizadas en el programa de Utau se llama oficialmente "UTAU" también, pero a menudo se conoce coloquialmente como "Utauloids", un juego de palabras "Vocaloids". Cientos de voicebanks ya han sido desarrolladas por usuarios independientes. Estos voicebanks se distribuyen normalmente directamente de sus creadores a través de descargas de Internet.
Utau es sobre todo un programa japonés y por lo tanto muchas voces que se escriben específicamente para el idioma japonés. Sin embargo, las lenguas se han ampliado y hay muchos Utauloids bilingüe, sobre todo cantando en japonés e Inglés. Si bien hay un elevado número de bilingües Utau, también se han hecho que se puede cantar en tres o más idiomas. Un creadores notables han desarrollado también algunos que son capaces de cantar en hasta 15 idiomas. Independientemente del idioma, los menús de software permanecen en japonés y una computadora de los usuarios debe ser compatible con texto en japonés con el fin de ejecutar el software.
Los ficheros que contengan colocación de la muestra, el tono y el tempo se guardan en el ". ust" de extensión. Estos archivos pueden ser distribuidos libremente, permitiendo que diferentes Utau con voicebanks suficientes para cantar la misma pieza. Es importante tomar nota de las directrices del creador UST ha dado en términos de la distribución. UST y uso.

DESCARGAS


6 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE, A LO MEJOR YA HE ESCUHADO VOCES ARTIFICIALES Y NI CUENTA ME HE DADO; NO A MUCHOS NOS INTERESA ESTE TEMA DE CARICATURAS PERO SE VE QUE SE NECESITA ESTUDIO ,DISCIPLINA Y TECNICA PARA REALIZARLO, FELICIDADES, DE VERDAD MUY BUENA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  2. Buena informacion, bien detallada, muy buen blog :D

    ResponderEliminar
  3. hola sela esta padre tu pagina tiene buena informacion bye.

    ResponderEliminar
  4. bonita pagina! e informacion interesante saludos!:)

    ResponderEliminar
  5. gracias, y luego publico otra entrada

    ResponderEliminar